Villa Flakozitas - Portal de contenidos Literarios
Portal Literario ViLLa FLaKoZiTaS
Volver a la Pagina de Inicio
Ver la sección de Literatura
Ver la sección de Frases
Ver la sección de Humor
Ver la sección de Paises
Envianos tu colaboración
Revisa tu cuenta de Correo FLaKoZiTaS
Mapa del Sitio

Concepto

En "Villa Flakozitas" intentamos divulgar las diferentes formas en que nos expresamos los habitantes del mundo hispano-parlante. Nuestro fin es reflejar lo que nos rodea en materia de comunicación, para entendernos y vivir en armonía en nuestro medio, y enaltecer el alma y el espirítu a traves de la Literatura.
Nosotros entendemos que no solo la Literatura es la expresión que muestra estas formas. Las citas, los proverbios, los himnos, la misma jerga y el humor también lo hacen. Intentamos valorar también, el sentido educativo, por eso es que este sitio no prohibe en ninguna manera el uso de todos sus contenidos. Queremos no solo mostrar lo que hacemos, sino como lo hacemos y compartirlo con el mundo, ya que nosotros no fuimos los autores de lo que aca está escrito, solo lo difundimos, y aprovechamos Internet para llegar a mas gente.

La Editorial


mate.ar de plata 2001

Villa Flakozitas - Premio al mejor sitio argentino de Arte y Cultura Año 2001


Historia

Villa Flakozitas nació el 2 de Mayo de 1999. En un principio era un sitio hecho con Front Page 98 y su contenido era unas 400 citas, 50 proverbios, Leyes de Murphy, 5 textos que me habían enviado algunos amigos, y una selección de poesías y cuentos (10) que para mi eran los mejores que había leido. La programación era muy básica, tablas en colores diferentes, cada sección tenía una diagramación distinta a la otra y no había un solo gráfico.
Pero la base y el objetivo planteado era el mismo que el de hoy en día: un buen Sitio de Contenidos, mas que un lindo diseño. Este en si, no solo básico sino espantoso. El hosting estaba a cargo de Xoom.com. El sitio era http://members.xoom.com/flakozitas/.
Continuamente le iba agregando material al sitio, las actulizaciones eran semanales, y poco a poco el sitio fue creciendo no solo en contenidos sino también en visitas. Había gran demanda por esos entonces de sitios ricos en contenidos, y Flakozitas empezaba a serlo. Se fue acercando gente que empezó a aportar sus escritos o que proponía nuevas secciones para el sitio.
La demanda empezó también a exigir servicios como lista de correos, e-mail gratuito, chat, y por eso se cambió globalmente el diseño del sitio en Junio del '99, agregando estos servicios que exigian los visitantes y nuevas secciones y contenidos. Ya eran escasos los 11MB que ofrecía gratuitamente "Xoom", a pesar de que solo había textos, tablas de colores y no mas de 10 imagenes. El 17 de Diciembre de 1999 mudamos Flakozitas a Freeservers que nos ofrecía mas espacio y empezamos a trabajar con nuestro propio dominio. Y ahora hablo en plural porque ya no estaba solo en este proyecto. Se sumaron a la lista de integrantes del staff Ivan (un muy buen programador), y Lucrecia para empezar a trabajar en otro concepto para Flakozitas en cuanto a la diagramación global del sitio y a la programación. Los contenidos se iban acrecentando, pero siempre siguiendo una misma línea.
El 27 de Marzo de 2000 se inaugura Flakozitas como Comunidad de Literatura. Ya no solo era homogenea en sus contenidos sino también en el diseño, en el cual colaboraron Gastón Martinez (webmaster de sitios como 080022comprar.com entre otros) y Ayelén Prats.
A partir de allí el crecimiento del sitio fue de un ascenso estrepitoso. Semana a semana las visitas se duplicaban, y hasta hoy sigue siendo asi. Esta demanda nos obligo a empezar a trabajar mas en equipo y pensar en un nuevo diseño global de sitio y un buen nivel de programación, para hacer de Villa Flakozitas no solo un excelente lugar de contenidos, sino también, un producto trabajado seriamente. Con un Diseño base de Gastón Martinez hecho con Home site 4.5, empezamos a trabajar en Julio en esta nueva casa que ustedes pueden visitar hoy.
El el 20 de febrero de 2006, el sitio volvió al ruedo y más fuerte que nunca ya que por motivos netamente administrativos internos, estuvimos un año entero fuera de la Red. Fue muy bueno que durante ese largo periodo en el que no estuvimos on-line, recibíamos cientos de mails pidiendonos nuestro regreso.
Y así fue que finalmente logramos el acuerdo que esperábamos junto a "lapapa.com.ar" y fue gracias a ellos hoy estamos nuevamente en las calles volviendo a ocupar el lugar que dejamos y que nadie nos pudo sacar.
Un sitio que empezó siendo personal, para poco a poco irse convirtiendo en un producto hecho seriamente por profesionales, pero, sin olvidar nunca la base. Ser un sitio rico en contenidos.
Luego de un año con ¨lapapa¨, una empresa chilena que nos bancó muy bien en la vuelta al camino, tuvimos que alejarnos. Este alejamiento se estiró mucho y estuvimos casi 2 años sin estar en la red. 
En Mayo de 2009, a 10 años de comenzar estas andanzas por la web, retomamos el camino para no volver a irnos mas. 


Primer "Villa Flakozitas"
2 de Mayo de 1999


Flakozitas, Comunidad Literaria
27 de Marzo de 2000

Fernando A. Prats

©1999/2013 Grupo Villa Flakozitas - Todos los derechos reservados - Pvcia. de Rio Negro - ARGENTINA